Saltar al contenido

¿Por qué es importante cuidar el peso de nuestro Pug?

Los perros Pug por naturaleza son glotones pues ¡Les encanta comer! aunque suene exagerado, es la verdad. Aunque la ventaja es que son de fácil entrenamiento mientras se utilice comida como incentivo, ¿Desventaja? que pueden llegar a engordar muy fácilmente y afectar así su salud. 

Aunque ¡OJO! No todos los Pug son glotones, podemos estar casi seguros que existirán muchos perros de esta misma raza que no se mueren por la comida, todo depende de sus personalidades. Lo que suele pasar es que estos pequeños canes son los consentidos de la casa, por ello es imposible negarles una galletita o un poco más de comida después de que nos miren con sus grandes ojos.Así que es de resaltar que los Pug AMAN la comida y si en sus patas estuviera, comerían sin parar. Por ello es nuestra responsabilidad, como sus dueños, el controlar la medida y la cantidad de comida y golosinas que han de consumir para poder mantener su peso sano, aunque por su estructura física se vean compactos y gorditos, es importante no dejarlos engordar en exceso.

Según el estándar de la raza, el peso promedio de los Pug debe ser entre 6 y 10 kilogramos. Pero cabe acotar que los machos por lo general son más grandes. Debemos tener en cuenta que más allá del peso, también es importante observar que nuestro Pug se encuentre sano.

Por qué es importante cuidar el peso de nuestro Pug

Peligros de un pug con sobrepeso

– Pueden desarrollar problemas en las rodillas u otras articulaciones
– También se puede ver afectado el corazón
– El sobrepeso hará que se canse mucho más rápido y tenga más problemas para respirar
– En general el sobrepeso puede hacer al pug más propenso a enfermedades
– Te costará más cargarlo

Consejos para mantener el peso de tu pug

– No lo alimentes con sobras ni le des comida de humanos, utiliza un alimento especial para perros
– Limita el número de golosinas que le das al día
– Establece horarios y raciones fijas para alimentar a tu Pug
– Si quieres alimentarlo más veces al día, divide su alimento en pequeñas raciones
– Sácalo a caminar, aunque no necesite mucho ejercicio, una caminata de 10, 15 o 20 minutos al día ayudará a mantenerlo sano
– El peso ideal de un Pug adulto depende de su tamaño y tipo de cuerpo, pero lo normal es entre 6 y 10 kilos. Aunque tu veterinario te dirá cuál es el peso ideal para tu Pug según sus características específicas.

 

MundoPug