Saltar al contenido

¿Viajas en avión con tu Pug? Mira nuestras recomendaciones

Si has de emprender por primera vez un viaje en avión con tu Pug, seguramente te has de sentir un poco asustado/a al respecto ya que no sabes que hacer, aunque te confieso ¡Es mucho más fácil de lo que piensas! Mira nuestras recomendaciones:

Factores a tener en cuenta

1) Las normativas de la aerolínea: Aunque seguramente está de más decirlo, el primer paso antes de llevar nuestro Pug con nosotros, es consultar primero con la aerolínea a ver cuáles son las normativas que nos permitirá viajar con él. También es bueno que investigues en las diferentes compañías disponibles para ver cuál es la mejor garantía y disponibilidad para nuestro viaje.

2) Que pueda viajar en cabina: Gracias al tamaño del Pug, existen varias aerolíneas que le permiten viajar junto a su dueño siempre y cuando esté dentro de su jaula de viaje, lo cual es ideal para ambos ya que minimiza el estrés tanto para él como para ti.

pugviaje

3) Prepararlo para el viaje: Al ser sus dueños, nadie más que nosotros para conocer de lleno su personalidad, por ello antes de viajar podremos ayudarle a que esté relajado y tranquilo ¿Cómo? Acostúmbralo desde antes de viajar a que esté dentro de la jaula de viaje, haciendo que esta sea su espacio para dormir, comer, etc., para que al momento de viajar se sienta más cómodo/a y en un ambiente familiar.

Si es muy inquieto, puedes sacarlo a pasear antes del viaje para que gaste sus energías y así descanse en el avión.

4) La ida al veterinario: Otro paso importante es llevarlo al veterinario antes del viaje, y esto no es solo porque en casos internacionales es muy posible que debamos entregar certificados de vacunación así como otros documentos. Además de esto, él nos puede dar algunos consejos para un mejor viaje.

Además, por sus narices chatas los pugs pueden tener más problemas con la altitud del vuelo, por lo que un chequeo del veterinario puede ayudar a prevenir inconvenientes.

5) Reglamentación local: Hay países como Chile donde se prohíbe que perros braquicefalicos (hocico chato como Pugs, bulldogs, etc) viajen en avión, ya que corren un mayor riesgo de problemas respiratorios.