Saltar al contenido

Tipos de Pug: Azul o Gris-Plata

Siendo una variante del color beige, el Pug Azul o Gris-Plata son de pelo corto y su pelaje es gris plateado.

Hubo 3 colores aceptables enumerados en el estándar de AKC Pug:

  • Leonado.
  • Negro.
  • Plata.

Si nunca has visto a un Pug plata en una exposición canina, es porque el plata no es un color aceptable.

zulogris

Hay muchas referencias en libros antiguos acerca de pugs plata gris. Se han encontrado referencias a Pugs “gris plateado”, se remontan a la década de 1800 (más de uno de ellos perteneciente a la reina Victoria) Como ejemplo, el siguiente extracto del libro publicado en algún momento de la década de 1950, “Miscelánea Pug Dog” de G. Featherstone.

En agosto de 2007, la teoría de que el color plata/gris del carlino podría ser el original ” Willoughby “Pug, sin embargo, debido a la correspondencia con la baronesa Willoughby De Eresby, de la finca de Willoughby original. Se escribió a la baronesa Willoughby, y se le envió fotos de los carlinos de Sandy Peterson. Quien tenía la esperanza de que arrojaría una luz positiva sobre su creencia, pero esto no fue el caso. Ella amablemente respondió y envió una copia de una pintura, que representa a los Pugs Willoughby originales, “Mops” y “Nell”. No se parecían en nada al color gris plata. En sus palabras, la “característica principal” de la Willoughby cepa “era el pelaje leonado pálido”.

Al parecer, este color gris plata ha estado en la raza Pug hace más de 100 años, pero nunca ha sido reconocida públicamente.

  • Un gris plata criado para un cervatillo en promedio produce 50/50, de plata y beige.
  • Un gris plata cruzado con un negro que lleva un gen fawn ha producido porcentajes iguales, beige, negro y gris plata.

Con información de silverpug