Saltar al contenido

Que hacer si tu Pug es agresivo cuando le quieres quitar algo

Los perros no sólo necesitan cariño, también necesitan disciplina y es importante establecer claramente que nosotros somos quiénes mandamos o sino ellos pueden volverse territoriales o incluso agresivos.

Lo que te está diciendo al gruñir de esa manera es que esos objetos son de ella y que tú no puedes tocarlos, cuando en la casa todo debe ser tuyo, incluidos sus juguetes, y ella sólo puede utilizar lo que tu le “prestes”.

Hay algunas estrategias que puedes utilizar para tratar de disminuir está conducta, pero si ves que se vuelve más grave y muestra signos de agresividad en otras situaciones lo mejor es que consultes a un experto en conducta canina.

pugmorde

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

  1. Recoge sus juguetes y guárdalos en un lugar en el que sólo tú tengas acceso. Cada día saca uno y dáselo para jugar, pero antes de entregárselo has que se siente, sólo dale el juguete cuando se siente calmada, si intenta morderte o saltar para quitártelo dile que no y déjalo fuera de su alcance.
  2. No le dejes la comida a disposición todo el tiempo. Escoge un horario fijo para dársela. Nuevamente sirve la comida en su plato con este fuera de su alcance. Has que se siente calmada y cuando lo haga pones el plato en el suelo y la dejas comer.
  3.  Puedes intentar quitarle trocitos de comida de su plato mientras come, meter la mano en su comida o coger el plato, si te gruñe o intenta morderte regáñala con un NO firme y sólo le vuelves a dar la comida cuando se siente calmada.
  4. En general no le des nada “gratis”, antes de acariciarla, jugar con ella, darle galletas,etc, has que se siente para que de alguna forma se gane tu afecto como premio.
  5. Además de lo anterior puedes intentar premiarlo porque deje de morder lo que no debe. Por ejemplo, busca algo que a ella le guste mucho bien sea su juguete favorito o comida. Cuando este mordiendo algo que no debe muéstrale el juguete o el trozo de comida y dale una orden como “soltar” o “deja” o lo que quieras, en cuanto suelte el objeto prémiala dándole el juguete o la comida que le habías mostrado antes.

Fuente: mundopug