Saltar al contenido

Pug con patas blancas

Hay explicaciones concretas para la apariencia de blanco en los dedos de las patas, parches en pecho y otras manchas blancas grandes en el cuerpo de nuestros Pugs:

Esta, es una explicación larga y penosa, pero tiene que ver con el LOCUS ‘S’ , y sus factores modificantes. Hay por lo menos 4 álelos bien establecidos en el LOCUS ‘S’ , en este orden:

  1.  S-self, o superficie del cuerpo completamente pigmentado.
  2. si – irish spotting, manchas irlandesas (setter irlandes).
  3. sp-piebald spotting, manchas, manchas blancas.
  4. sw- extreme white piebald, manchas blancas extremas.

Los Pugs negros son animales de color sólido (As). Sin duda también son SS , porque las manchas blancas son altamente indeseables.

pugpatasblancas

Los beige-albaricoque están en el grupo au . Tienen uniformemente la mascara negra (Em) y son de color canela o rojo suave , lo que indica que son totalmente pigmentados por el gen C.

Los beige-plateados , de otra parte, muestran un claro apagado y palidez de la parte negra del manto. Eso parece ser debido a la acción del gen C ch .

Ningún Pug de color morado oscuro ha sido encontrado, lo que significa que la raza en general tiene el gen B para el pigmento negro.

Aquí una explicación del gen de color S-self :

En razas que son generalmente SS de constitución , “ no blanco “ tiene que ser considerado como la condición típica de la pigmentación del manto.

Pero, igual que la mancha irlandesa (si si ), piebald spotting (sp sp ) , y piebald extrema (sw sw ) muestra el efecto de modificadores “mas” o “menos”.

ASI LAS RAZAS “S S “ EN PRESENCIA DE MODIFICADORES “MENOS” PUEDE DESAROLLAR UNA CIERTA CANTIDAD DE BLANCO.

LOCUS = la posición que ocupa un gen en un cromosoma se conoce como “locus”( plural “loci”) del gen.

ALELOS = OTROS. Los cromosomas y por lo tanto los genes se multiplican durante la meiosis gracias a un proceso de auto duplicación extraordinariamente exacto.La copia obtenida es tan exacta que se forman muchos millares de cromosomas sin que aparezca fallo alguno. En alguna ocasión se produce una copia inexacta a nivel de un gen , y ello determina el fenómeno que denominamos mutación. Una mutación implica que un gen se manifiesta y presenta con una función fisiológica cambiada. Ocupa la misma posición en el cromosoma que el gen inicial y será heredado como alternativa en todo el mecanismo de la herencia. Por esta razón el gen original y el recientemente formado se denominan álelos.

(GENETICA PARA CRIADORES DE PERROS -ROY ROBINSON)
Autor: Andrea J. Belmore
Traducción : Christiane Koch (Tabaiba)