Si quieres que tu Pug tenga un pelaje que luzca saludable y brillantes, deberás utilizar los productos correctos para obtener un resultado de encanto; para ello, deberás tener en cuenta el color, la textura y el estado fisico de su pelaje para poder así utilizar el champú y acondicionador adecuados.

Champú

Existen muchos tipos de champús en el mercado, de los cuales debemos evitar aquellos que no especifiquen su composición y fabricante.

Los mas recomendables son los biodegradables, ya que al ser más solubles en agua, se aclaran mejor, dejando el pelo y la piel libres de residuos que pueden irritar y resecar. Además son menos agresivos y mas respetuosos con el medio ambiente.

Utilizaremos champús ricos en proteínas para enriquecer el pelo, ya que estos protegen los aceites naturales de su piel.

409191765_d1cd8b64e5

Para nuestro Pug, un champú que reúna estos requisitos será suficiente, pero dependiendo del estado físico del estado y de la piel tendremos en cuenta los siguientes factores:

  • Si tiene algunos parásitos: un champú antiparasitario con un componente de origen natural (piretrina).
  • Si tiene lesiones:  un champú antiséptico, sin suavizante. Una vez seco, tratar la las zonas mas afectadas con un desinfectante, antiinflamatorio y/o antibiótico de uso tópico.
  • Si tiene sarna:  que deberá diagnosticar el veterinario, seguiremos el tratamiento ayudando con baños cada 10 días con champú antiséptico y una solución antiparasitaria contra ácaros. Repasaremos con la misma solución en mayor concentración en las zonas mas afectadas.
  • Si tiene alergias químicas: existen champús hipoalergénicos con componentes naturales, también llamados champús ecológicos.

En ningún caso se deben utilizar champús de uso humano, ya que el pH del hombre es diferente al del perro, por lo que provocaríamos problemas de piel. Sin embargo sí se puede utilizar un buen suavizante humano.

Acondicionadores

Podremos conseguir un resultado deslumbrante utilizando alguno de los siguientes productos:

  • Sprays para los acabados:
    • Aceite de visión para dar brillo a pelos cortos y oscuros
    • Fragancias especiales
  • Tintes, más utilizados en exposiciones, para recuperar los colores en mantos que los han perdido por exposición al sol o condiciones fisiológicas.

Con información de micarlino 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *