Saltar al contenido

Pequeños trucos para engordar a mi Pug

Si notas que tu Pug está bastante delgado, antes que nada lo ideal sería que lo llevaras al veterinario, luego del que éste descarte alguna enfermedad, existen ciertos trucos que pueden ayudarte a ayudarlo a engordar unos cuantos kilos hasta que alcance su peso ideal según su edad.

El secreto está en una dieta correcta y equilibrada que aporte todas las vitaminas y minerales necesarios.

Hay que tener en cuenta que no podemos excedernos con la comida y que la dienta deberá ser principalmente saludable y supervisada.

Pequeños trucos para engordar a mi Pug

Guíate por estos factores:

• La calidad de la perrarina: Es muy importante y no solo su cantidad, debes buscar una buena perrarina con soportes vitamínicos y saludables.

Cambiar de marca: Puede ser que la perrarina que le estas dando no sea bien asimilada por su estomago. Si es así, prueba a cambiarla por otra marca.

• Frecuencia en las comidas: Es bueno controlarlas y que no haya un desorden alimentario porque le demos de comer cuando nos apetezca. Intenta llevar un control específico. Cuando es menor de 6 meses, habrá que empezar dándole unas seis comidas al día reduciéndolas hasta tres. Hasta los 14 meses, tres veces al día. Y dependiendo del peso, a partir de los 15 meses, una vez al día si pesa menso de 20 kilos y dos veces si pesa más. La alimentación de los cachorros debe ser más cuidada.

• Proteínas animales: El pollo, el cordero o el pescado son imprescindibles en la dieta de nuestro perrito.

• Hidratos de carbono: No son especialmente recomendables. Pero un poco de arroz le ayudará.

• Agua necesaria: El agua no puede olvidarse. Un cuenco con agua fresca no puede faltar en ningún momento.

• Comida especializada: Venden latas especializadas para perros bajos de peso. También existen complementos vitamínicos que le abrirán el apetito.

Comida más apetitosa: Puedes mezclar la perrarina con algo que le guste y haga que tenga más ganas de comer, como por comida húmeda para perros.

• Desparasitación:  Asegúrate de que tu mascota esté desparasitada, ya que esto puede afectarla.

• Ejercicio: Una buena tabla de ejercicios abrirá el apetito de tu mascota. Llegará cansado y con muchas ganas de comer.

Aunque tu veterinario haya descartado cualquier tipo de problema en la delgadez de tu perro, recuerda que siempre será él quien mejor te indique la dieta que debe seguir tu animal. Cada perro tiene unas necesidades diferentes.

Con información de mascotas.facilisimo