Saltar al contenido

Nuestras mascotas también se ven afectadas por el humo del cigarrillo

pugsicksmoke

Los efectos nocivos del tabaco no solo afecta a los humanos. Según explican los científicos, el humo de los cigarrillos es tan peligroso para perros y gatos como lo es para las personas. Los animalestambién son fumadores pasivos y en general, pasan más tiempo en casa que el resto de la familia así que a nuestras mascotas también les afecta el humo del cigarrillo.

Según la veterinaria Carolynn MacAllister, de la Universidad de Oklahoma,  los gatos que viven con personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer y tumores como el linfoma, que afecta a la sangre, los perros también sufren los peligros del humo del tabaco que otros fuman. Se ha relacionado un incremento del cáncer de pulmón en canes, los perros más vulnerables a los daños que ocasiona el humo del cigarrillo son los que tienen hocicos más largos, debido a que la exposición nasal a las sustancias del tabaco es mayor que en los perros chatos a causa de la dimensión de sus hocicos. También se ha relacionado el cáncer de pulmón en pájaros domésticos.

“Los perros que son fumadores pasivos, porque están expuestos a los cigarillos que encienden sus dueños, tienen también mayor riesgo de desarrollar un cáncer respiratorio”, concluye otro estudio sobre el tabaco en las mascotas realizado por la Universidad de Colorado (EE UU).

Con información de notasdemascotas