Saltar al contenido

Lista: 25 frutas y verduras que pueden comer nuestros perros

Bien sea por premio o por variar un poco su alimentación, buscamos darle frutas y verduras a nuestros perros pensando que, si son buenas para nosotros, son buenos para ellos, pero lo que no sabes es que estás cometiendo un grave error ya que existen muchísimas clases y tipos que en vez de ayudar, lo que harán será perjudicar la salud de nuestra mascota.

A continuación te dejamos un lista de 25 frutas y verduras QUE SÍ PUEDEN COMER, algunas más que otras con cierta moderación:

1. Manzana
2. Pera
3. Melocotón
4. Plátano: aunque no es bueno abusar, dar algún trocito de plátano muy de vez en cuando a un perro no es malo. (No a todos los perros le cae bien, por ello observa si tras ingerir un trozo de plátano tu mascota tiene diarre, deberás quitar por completo este aperitivo de su dieta)
5. Melón
6. Sandía
7. Fresas: las fresas son buenas para perros, a muchos les encanta su sabor y además son ricas en fibra, minerales y vitamina C.
8. Arándanos:  consumidos con moderación y de forma ocasional comer arándanos es bueno para tu perro por los antioxidantes que proporcionan.
9. Piña: las piña con moderación tiene muchos beneficios para los perros y además se utiliza como remedio casero en caso de que un perro se coma sus propias heces.
10. Papaya
11. Mango
12. Tomate o jitomate: Ten cuidado de no darles TOMATE VERDE o inmaduro. 
13. Zanahoria: este es un clásico, una de las mejores frutas y verduras que pueden comer los perros. Las zanahorias son buenas para ellos, ya sea como ingrediente en el pienso, en la comida casera, cocidas o trocitos de zanahorias crudas de vez en cuando son una chuchería para perro excelente.
14. Alubia verde

4784287892_129cd66f50_z

15. Guisantes: Contienen magnesio, proteina vegetal y vitamina B2.
16. Espinacas: En pequeñas cantidades. Estas aportan fibra, vitaminas y antioxidantes. Las podemos añadir cocinadas como complemento de la comida de nuestro perro.
17. Calabaza: la calabaza también puede darse a los perros. Algunas personas la utilizan como ingrediente de la comida casera para su perro si éste sufre estreñimiento.
18. Patatas: los perros pueden comer patatas, mejor hervidas o al horno y sin sal.
19. Boniatos
20. Brócoli:  es una verdura buena para los perros, aunque tampoco conviene abusar de ella, ya que en exceso que puede provocarles gases.
21. Espárragos: Puedes darle a tu perro de vez en cuando algunos trocitos de espárragos crudos o cocidos, o añadirlos como parte de un plato que contenga otros ingredientes.
22. Lechuga
23. Apio: el apio es una de las mejores verduras para perros, así que úsalo en algunos de tus platos caseros.
24. Remolacha: Si pueden, pero con moderación, porque tienen un ligero efecto laxante, y si nos pasamos, le puede dar diarrea a nuestro perro. 

25. Naranjas

Con información de petdarling