Saltar al contenido

La importancia del cuidado dental de tu Pug

Si no se retira a tiempo, puede acumularse placa en sus pequeños colmillos que a la larga pueden convertirse en enfermedades como: inflamación en las encías, gengivitis, entre otras, que si no se tratan, pueden generar pérdida de sus piezas dentales, o en casos extremos, infecciones que pueden transmitirse al torrente sanguíneo y afectar el corazón, hígado y riñones.

¿Cómo es el cuidado?

  • Comienza por cepillar sus dientes regularmente, con un mínimo de dos veces por semana.
  • No utilices cremas de dientes para humanos. Compra una especial para perros, las cuales suelen ser saborizadas, lo que ayuda a que nuestro Pug o mascota la acepte más fácilmente.

1907858_10152906954894916_2432910637251866204_n

Lo ideal es introducir esta rutina cuando son pequeños (luego de los 5 meses), ya que será para ellos más fácil aceptarlo. Comienza dejando que tu Pug lama un poco la crema dental de nuestro dedo, luego, podremos utilizar el cepillo, inicialmente con los dientes frontales y luego, poco a poco, trabajarás el resto de la boca.

También se puede ayudar al cuidado dental de tu Pug por medio de juguetes y galletas diseñados especialmente para este fin. Los juguetes para morder no sólo ayudan a mantener sanas los dientes y encias de nuestro Pug, sino que además a ellos les encantan.

Es recomendable que cada cierto tiempo lo llevemos a que un profesional le realice la limpieza, sobre todo si notamos manchas en los dientes de nuestro Pug o mal aliento, en este caso, el veterinario te indicará si es necesario o no.