Saltar al contenido

Cuidados y limpieza de las arrugas de nuestro Pug

Las arrugas del Pug son uno de sus atractivos principales, ya que un Pug sin arrugas, simplemente NO ES PUG. 

Esta particularidad requiere un cuidado particular para que la salud de nuestro Pug no se deteriore, además evitamos que se produzcan malos olores y con llevo contribuimos también a su felicidad ¿Qué es lo que ocurre con estas arrugas? La más notable es la que lleva siempre sobre su nariz, y visto que la cara del Pug es bastante plana, siempre se encuentra cara a cara con la tierra, suciedad, comida o cualquier otra cosa.

Algunas de estas arrugas llegan a ser muy profundas, por lo cual pueden llegar a acumular humedad en sus pliegues, lo que a la larga generará malos olores.

pugarrufgas

Precisamente esa profundidad y ubicación lo que hará que así que una vez por semana le debamos prestar atención.

Permitir estar más tiempo de lo debido a tales elementos como: humedad, polvo, suciedad y restos de comida ella (y mal olor) en todos esos pliegues, lleguen a generar alguna úlcera que pueden llegar a infectarse. Este tipo de llagas son extremadamente molestas para ellos pero evitarlas es bastante sencillo para evitar así futuras infecciones.

¿Qué supone involucrarse en la limpieza y cuidado de la arruga del carlino? Pues simplemente un poco de tiempo y de esfuerzo, es todo lo que necesitamos. No deberá invertir dinero en productos específicos ni acudir a su veterinario de confianza para que se lo haga. Todo lo que deberá hacer es coger una gasa limpia, ligeramente humedecida y limpiar entre los pliegues de la nariz. El objetivo principal es eliminar restos de alimento, suciedad y exceso de humedad.

Algunas de las formas son:

  1. Use sus dedos para profundizar entre los pliegues de la piel, será el único modo de limpiarla bien. Mientras limpia, preste especial atención si existen áreas con costra. Si las hubiera, humedezcala para que se ablande y poder quitarla y asegúrese de limpiar bien esa zona.
  2. También puede usar toallitas húmedas para limpiar la arruga de su carlio. Son suaves, ligeramente húmedas y desechables. Asegúrese de usar toallitas hipoalergénicas.
  3. Independientemente de lo que use para limpiarle la arruga, la humedad y residuos que se acumulan en la arruga del carlino deben ser limpiados con frecuencia y que las áreas están limpias y secas completamente. De lo contrario, lo que habremos logrado es añadir más humedad a un cúmulo de suciedad que es bastante molesta para nuestro carlino y nosotros mismos, ya que produce olor.

Ya ves lo fácil y sencillo que es. Esto hará que nuestro Pug este feliz.