Saltar al contenido

Consejos de salud para los Perros Pug

Un tema que es bastante delicado de tratar en el desarrollo de nuestra mascota es la salud de la misma. Algunos consejos de salud para la raza Pug te ayudaran a crear una serie de trabajos para realizar desde casa, algunos cuidados e indicaciones para que la visita al veterinario solo sea de rutina y no por urgencias.

Consejos y sugerencias de salud para los Perros Pug

Sugerencia #1 Limpieza y desinfección: Nuestras mascotas adquieren el comportamiento que nosotros le enseñemos desde sus primeros pasos. Generalmente estos canes no ensucian lugares que evitaríamos como la cocina o las habitaciones, son educados y aprenden a encontrar el lugar correcto para sus excreciones.
Limpiar el lugar donde realice sus necesidades significa recoger todos los desechos sólidos, mientras que desinfectar es usar productos incoloros como el hipoclorito, asegurándote de eliminar todos los microorganismos en la zona y parásitos externos.
salud Perros Pug
Sugerencia #2 Equipos necesarios para tu mascota: Un comedero y bebedero limpio son las mínimas garantías de salud para nuestra mascota. Mantén limpios y desinfectados estos espacios para evitar que parásitos internos y externos encuentren un medio para reproducirse y posteriormente infectar a tu perro.
La cama o zona de dormir de tu mascota debe realizársele limpiezas periódicamente, pero debe asegurarse a diario que no esté humedad o agentes extraños estén en el lugar de dormir, ya que podrían crear alergias en tu mascota o en casos graves, sarna.

Sugerencia #3 Alimentación de calidad: Adquiere su concentrado, golosinas, huesos e incluso sus juguetes en sitios de confianza. Asegúrate de que las especificaciones del producto estén adaptadas a las necesidades de tu mascota, además que tu Pug se encuentre en la etapa en donde el concentrado pueda resulte beneficioso.

Consejos de salud

Una vez nuestra mascota cuente con las mínimas condiciones necesarias para su desarrollo, es momento de preocuparnos por su salud. El hocico chato o recto es la principal preocupación que tenemos en esta raza causando problemas respiratorios y cuidados especiales.

Consejo #1 Control de la temperatura y actividades

En días donde la temperatura es extremadamente calidad nuestra mascota se mostrara inquieta y muy agotada, debemos estar atentos a señales de deshidratación o ataques respiratorios. Cuando centra la mirada, sus ojos son saltones o se amarilla su vista, es señal de que necesita más aire y le está costando respirar. Inmediatamente debes buscar la manera de darle más aire y si tu mascota se le dificulta el proceso, entonces acudir a un veterinario.
Si la temperatura es muy baja, puede que se asfixie o el oxigeno no llegue en la cantidad suficiente a sus pulmones, causando una serie de complicaciones que la falta de oxigeno causa en cualquier organismo.  Ninguna actividad debe ser realizada en ambas situaciones.

Consejo #2 Control veterinario

No existen mejores consejeros para nuestras mascotas que los veterinarios. Ellos llevaran el control de vacunación de tu mascota, tienen en sus bases de datos los requerimientos especiales para la raza Pug así como cualquier otra observación que deba realizarse o corregirse.

Consejo #3 Casos de emergencia (accidentes o infecciones)

Este es un complemento al punto anterior, pero requiere de tus observaciones. Nuestro perro es inteligente y nos avisara de algún modo si tiene algún tipo de dolor interno que compromete su salud. Desde el punto de vista externo deberás atender cualquier hinchazón o herida, recuerda que bajo ningún concepto es normal que sangre, que este irritado o con miembros exteriores comprometidos.
Nuestro consejo final sobre salud para la raza Pug  es el sentido común. Si creemos que nuestro perro tiene algo diferente en el día de hoy, es porque realmente algo debe estar aquejándolo. Golpes, moretones, sangrados e irritaciones son señales de intervención veterinaria urgente. Pequeñas molestias pueden ser atendidas desde casa bajo información o guías médicas.