Saltar al contenido

Cómo tomarle fotos a tu Pug como un profesional

Está de más decir que a todos nos encanta tomarle fotos a nuestra mascota, bien sea haciendo travesuras, durmiendo, comiendo o con esa mirada tierna que tando nos enamora y no olvidemos la evolución de su vida desde que nuestro Pug era un bebé hasta crecer y convertirse en un hermoso adulto.

Pero, sé lo difícil que puede llegar a ser esto a veces esta labor no es tan sencilla y terminamos con un sin fin de foto borrosas y movidas, por ello a continuación compartiré contigo ciertos consejos que te pueden ser de gran ayuda para esta labor.

Cómo tomarle fotos a tu Pug como un profesional

Consejos para tomar fotos de tu pug

1. Explora tu cámara fotográfica para que puedas así descubrir las opciones que te ayudarán a poder tomar mejores fotos. Por ejemplo, si tiene la función de tomar fotos en ráfaga, te será bastante útil.

2. Si quieres que te mire puedes utilizar galletas o su juguete favorito para llamar así su atención. Ahora, si está entrenado para obedecer órdenes como sentarse o acostarse, puedes aprovechar y tomarle fotos en esos momentos.

3. Ten paciencia y esta siempre atento. Procura mantener, en la medida de lo posible, cerca de ti la cámara, así podrás aprovechar sacarle una foto en cualquier momento que te parezca interesante.

4. Buena iluminación. Es indispensable en cualquier tipo de fotos el contar con una iluminación de primera, y si se trata de fotografiar a un perro, muchísimo más. Puedes tomar, preferiblemente, fotos de él o ella al aire libre cuando el día esté soleado, o si estás en interior, procura que entre suficiente luz por las ventanas.

5. El flash. Ten mucho cuidado al utilizar el flash, ya que puede asustar a algunos perros.

6. Utiliza los modos predeterminados de tu cámara como “mascotas y niños” o “deporte”, ya que estos están diseñados para tomar fotos de objetos en movimiento sin que estos queden movidos. Ahora, si tienes un poco más de experiencia en el área de la fotografía, puedes jugar con los valores que tu cámara te presente en modo manual.

7. Si tu cámara te permite hacer disparos continuos o en ráfaga, puedes utilizar está opción, ya que es muy útil para captar a tu perro en acción, pues toma varias fotografías al momento.

8. El ambiente. En la fotografía nuestro Pug no es lo único importante, ya que debemos encuadrar bien y cuidar el espacio que lo rodea. Cuando vayas a realizar la fotografía, fíjate bien en lo que aparece en el fondo o alrededor de nuestro pequeño/a, donde debes procurar que no hayan demasiados elementos que distraigan o quedan mal junto al Pug.

9. El ángulo. Si quieres tomar una mejor fotografía, lo recomendable es que nos pongamos a la altura de nuestro Pug, es decir: agacharnos o acostarnos, para lograr así que la foto no quede siempre tomada desde arriba.

10. Toma muchas fotos. Mientras más tomes, tendrás más posibilidades de capturar un momento mágico y especial, además, poco a poco nuestro Pug se acostumbrará a ser fotografiado.