Saltar al contenido

¿Mi Pug puede quedarse solo en casa?

Es inevitable, bien sea que vivan solos y deban dejar a su pug mientras trabajan, o que por alguna razón todos los miembros de la familia tengan que salir al mismo tiempo.

Por más que queramos no podemos llevar a nuestro pug con nosotros a todos lados y en ocasiones es necesario dejarlo sólo. La clave está en saber convertir ese espacio en un momento agradable y sin estrés para nuestra mascota.

Los pugs son seres extremadamente sociables, y les encanta estar junto a su dueño, seguramente a muchos de ustedes les pasa como a mi, mi pug me sigue por toda la casa, a la cocina, a la habitación, al baño, a todos lados sólo para estar conmigo.

Pero a pesar de eso, cuando me voy para el trabajo ella se queda tranquila, sin llorar, sin ladrar, sin hacer daños en la casa; de hecho, la mayoría de las veces la encuentro dormida en su cama.

Por supuesto, antes de lograr esto tuve que hacer un proceso paulatino que le ayudó a aceptar con naturalidad la separación y a ser un perro más independiente, sin perder su naturaleza cariñosa y dedicada.

Lo mejor para acostumbrar a nuestro perro a estar sólo, es hacerlo paulatinamente. Se puede empezar dejándolo sólo en una habitación por intervalos de 10 minutos, vuelve a entrar a la habitación por 5 minutos, al entrar hazlo de manera tranquila, no lo llenes de abrazos y mimos, sino que entra como si no hubiera pasado nada.

pugsloencasa

Repite ese proceso varias veces durante varios días hasta que tu perro ya no llore cuando salgas y lo dejes sólo.

Puedes ir aumentando el tiempo que lo dejas sólo poco a poco, a 15, 20, 30, 60 minutos hasta que veas que se queda en calma por largos periodos.

Después puedes empezar a dejarlo suelto en la casa mientras tu sales usando la misma técnica. Si no confías en que no haga destrozos intenta dejar las puertas de las habitaciones cerradas y los objetos peligrosos lejos de su alcance.

Si el periodo de tiempo que estará sólo es muy largo, asegúrate de darle oportunidad de gastar energía. En ocasiones los destrozos en la casa son por simple aburrición, una solución sencilla es sacarlos a pasear antes de salir y/o después de llegar, también déjale un par de juguetes, que sepas que son totalmente seguros, para que se entretenga.

En ocasiones es necesario dejar a nuestro pug sólo en casa, la clave está en saber convertir ese espacio en un momento agradable y sin estrés para nuestra mascota

Es importante resaltar que si estamos hablando de un cachorro, hay que tener muy presentes sus horarios de comida y también de sus deposiciones. Si nuestro perro todavía no está en una edad en la que pueda controlar sus ganas de ir al baño es mejor dejarlo en un área de la casa reservada para él que sea fácil de limpiar.

También, puedes pedirle a un vecino, familiar o amigo que se pase por la casa un par de veces para darle la comida y sacarlo a pasear si el perro va a estar demasiadas horas sólo.

Estos son algunos consejos básicos para enfrenter el proceso de dejar sóla a nuestra mascota por unas horas. Me encantaría conocer sus experiencias en este aspecto, las técnicas que usaron o las inquietudes que tengan.

Fuente: mundopug