En la lista que verán a continuación, hay alimentos que podrán solo causarle “simples” estomacales, mientras hay otros más peligrosos, que con el paso de los años contribuirán al desarrollo de enfermedades complicadas y posiblemente mortales.

#Vale recordar que la mayoría de estos datos son recopilados de diferentes sitios de Internet, y que ante cualquier duda siempre lo mejor será consultar a nuestro veterinario para que nos de una información más detallada.”

1. Moderación

Lo primero que hay que anotar es que todos los excesos son malos. Si le damos 10 galletas para perro en un mismo día seguramente a nuestro perro le dará diarrea, aunque el alimento que le dimos sea especialmente diseñado para él.

2. Huesos

Contrario a la imagen que siempre hemos tenido de los perros disfrutando de huesos de pollo, res y otros animales estos pueden llegar a ser muy perjudiciales para nuestro perro. La razón es que los huesos, especialmente los de animales pequeños, pueden romperse o astillarse al ser masticados por nuestra mascota y al ser tragados por él los bordes filosos del hueso pueden perforar su esófago, estomago o intestino.

3. Chocolate

El chocolate contiene una sustancia llamada la teobromina que los perros no son capaces de procesar y que puede generarles un efecto tóxico que se manifestará con vómitos, temblores, incontinencia, diarrea, entre otros síntomas. La teobromina también afecta el ritmo cardiaco, lo que puede ser muy peligroso.

pugcomida

4. Grasas

Una de las razones por las que darle sobras de nuestra comida a los perros no es una buena idea es que en muchas ocasiones estás contienen fritos o alimentos con alto nivel de grasas, lo que a largo plazo y en grandes cantidades puede causar una afectación en el páncreas de nuestra mascota.

5. Alcohol

Causa en los perros los mismos síntomas que en los humanos, es decir vomito, mareo, falta de cordinación, depresión del sistema nerviosa, coma y muerte. La diferencia es que por su tamaño estas reacciones son más rápidas y pueden intoxicarse fácilmente si por accidente consumen una bebida de este tipo.

6. Productos lácteos

A pesar de sus niveles de calcio, proteínas y otros nutrientes, la leche y sus subproductos pueden causar diarrea en los animales si se consume en exceso. Esto se debe a que el sistema digestivo de los perros no esta preparado para digerir adecuadamente uno de los principales componentes de la leche: la lactosa.

7. Cebolla

La cebolla causa en los perros un tipo de anemia muy peligroso, a causa de una sustancia llamada tiosulfato que se encuentra en este alimento.

El ajo contiene la misma sustancia, aunque en menor cantidad, por lo que tampoco es una alimento apropiado.

8. Xylitol

El xylitol es un endulzante artificial presente en muchos productos, especialmente dulces y goma de mascar. Su ingesta causa fallas en el hígado, vomito y perdida de coordinación.

9. Medicamentos humanos

No todos los medicamentos humanos pueden ser consumidos por los perros, por lo que debemos ser muy cuidadosos para que por accidente ellos no consuman algún medicamento peligroso. Entre las drogas peligrosas para los perros se encuentran el acetaminofen y el ibuprofeno, que son bastante comunes en los hogares.

10. Varios
Como uvas, pasas, aguacates, y nueces de macadamia.

Con información de mundopug

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *