ConsejosCuidadosPerros PugRaza Pug

6 Tips para hacer feliz a tu Pug

Hacer que tu perro sea feliz es algo muy sencillo, ya que con mucho amor, disciplina, comida, ejercicios y salud, podrás mantener este sentimiento en alto. Estos elementos básicos son de suma importancia y todo dueño de un Pug o de cualquier otra raza debería tener siempre en cuenta.

Además de lograr que tu Pug se sienta más unido a la familia, con unos pocos minutos de cualquier actividad ya mencionada, ayudarás a mantener su felicidad en lo alto.

Tips para hacer feliz a tu Pug

A continuación te dejamos #6Tips que te ayudarán en la tarea:

1) Caminatas: Aunque nuestro Pug tenga un espacio amplio para correr o caminar dentro de la casa, es fundamental e importante para ellos el realizar una caminata de aunque sea unos 15 ó 20 minutos junto a su dueño (tú). Esto hará que gaste energías, y ayudará también a reducir la ansiedad de estar siempre en el mismo sitio. Además, ¿Sabías que los perros identifican a la persona que los pasea como su líder? Recuerda además el impedir que tu perro jale la correa, así que enséñale a caminar de manera calmada.

2) Entrenamiento: Los Pug suelen tener un temperamento bastante inquieto y por ello seguramente muchas veces nos hemos dejado llevar y ha sido difícil enseñarle comandos básicos que le hace (y harán) muy bien saber. Recuerda que el entrenamiento no solo ayudará a que nuestro perro aprenda a escucharnos, sino que además de ello los mantendrá balanceados y será un buen estímulo intelectual para ellos. Dedica aunque sea 5 minutos al día para enseñarle trucos nuevos como sentarse, echarse, dar la patita, etc. Si tu perro ya conoce estas ordenes, motiva su aprendizaje reforzando su práctica.

3)  Juegos: Nuestros Pugs adoran jugar (como muchas otras razas de perros), por ello muchas veces los veremos hacer esto solos, pero te aseguro que lo disfrutarán mucho más si nos unimos a ellos. Dedica 10 minutos del día a jugar con él/ella bien sea tirándole la pelota, dándoles algo para morder o cualquier otro juego que sepas lo hará muy feliz.

4) Golosinas: Bastante hemos dejado claro en post anteriores que los Pugs aman la comida, así que cuando lo entrenes o si se deja peinar y bañar, dale una recompensa utilizando su golosina favorita.

5) Higiene: Es importante cepillar su pelaje cada cierto tiempo, aunque sean de pelo corto, esto estimula su pelaje y lograrás así que sea más brillante. Recuerda también limpiar las arrugas de su frente y sus orejas (puede ser 1 vez a la semana o cada 15 días).

6) Afecto: Posiblemente este sea el punto más importante, ya que el amor alimenta el alma. Dale muchos besos, abrazos, caricias. Esto alegrará a nuestro perro y les encantará tanto como a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *