Saltar al contenido

Temperamento de los Pug

Los perros de raza Pug tienen un temperamento típico de un perro de compañía, son:

  • Cariñosos
  • Alegres
  • Juguetones
  • Les gusta llamar la atención
  • Carácter estable

Son super fáciles de socializar, por esto suelen llevarse bien con personas adultas, niños y con otros perros y animales. Aunque son juguetones, no suelen soportar los juegos intensos y las travesuras de niños muy pequeños.

También son fáciles de entrenar cuando se emplean estilos de adiestramiento en positivo. Es común escuchar a adiestradores tradicionales decir que los Pug son perros tercos y difíciles de adiestrar, pero eso suele ser el resultado de una mala elección del método de adiestramiento canino, más que una característica de la raza. Cuando se emplean correctamente métodos de adiestramiento en positivo, como el adiestramiento con clicker, se pueden conseguir excelentes resultados con estos perros.

_pugpsico

Por lo general, los Pug no presentan problemas de comportamiento, pero sí pueden llegar a presentar ansiedad por separación de manera muy fácil. Por ello, estos perros necesitan compañía constantemente, ya que pueden volverse perros destructores si se les deja solos por mucho tiempo y con frecuencia. Además, necesitan ejercicio y recibir estimulación mental para que no se aburran.

Son excelentes mascotas para la mayoría de las personas y familias con niños grandes, e incluso para propietarios novatos. Sin embargo, esta raza no es aconsejable para familias con niños muy chicos, ya que éstos suelen maltratar sin intención a los perros pequeños. Tampoco son buenas mascotas para gente que pasa la mayor parte del día fuera de casa ni para personas muy activas.

Con información de deperros