Saltar al contenido

Respondiendo dudas sobre algunos misterios de los Pug

pug-dog-hereditary-health-and-health-testing-54e1d0cfa9833

Los Pug, así como algunos otros perros, suelen hacer ciertas cosas que se tornan extrañas para nosotros, sus dueños, por ello aquí algunas preguntas y respuestas que explican estos raros comportamientos.

¿Por qué mi Pug corren en círculos o en ocho algunas veces?

Muchos propietarios o amantes de los Pugs han podido notar que estos perros comienzan a correr desesperadamente en círculos hasta caer al suelo exhaustos. Aunque no se sabe de lleno el motivo del por qué lo hacen, es bueno acotar que en su mayoría casi todos los Pug actúan así, por esto es un comportamiento bastante habitual entre los de su raza.

¿Por qué mi Pug corre de lado?

Muchas veces cuando los Pug trotan lo hacen como de lado. Tendremos que fijarnos bien si lo hace más en lugares estrechos (por ejemplo, el pasillo de la casa) o en un espacio abierto como un parque.

En esta segunda opción es probable que vaya más derechito que en aquellos espacios más cerrados y esto se debe a la percepción de la visión de los Pugs. En espacios cerrados suelen ir de lado para evitar chocas con las cosas.

¿Por qué mi Pug no para de lamerme? (Manos, piernas, pies, cara)

En pocas palabras: Por la SAL.

A los Pug les encanta la sal, por ello cuando sudamos queda un pequeño residuo de sal en nuestra piel.

Si los pies os transpiran mucho, es algo que a tu Pug le encantará. No es que sea muy higiénico, pero para ellos ese olorcito es gloria bendita.

¿Por qué mi Pug no para de inclinar la cabeza?

Realmente TODOS LOS PERROS hacen este gracioso gesto para poder captar mejor los sonidos.