Saltar al contenido

La respiración en los Pug

Es normal que los Pugs no puedan dejar de ser ruidosos; suelen roncar a menudo de forma brusca cuando están dormidos y hacen ruidos inhalando cuando están despiertos. También tienden a gruñir, hacen sonidos de silbidos y tienen dificultades para recobrar el aliento, por lo que en ocasiones deja escapar un grito grande.

Puede ser que suene preocupante, pero estos ruidos son “normales” para un pug. La razón de los ronquidos es que las fosas nasales son muy cortos. Limpie la nariz del pug suavemente con un pañuelo de papel para ayudar a respirar más fácil.

Calor

El calor afecta la respiración de los Pug, siendo esta una raza de perro que debe mantenerse en frío, debido a que un sobrecalentamiento ejercerá una presión adicional sobre el sistema respiratorio. Una vez más, las fosas nasales cortas significan que no se pueden enfriar por jadeo. En interiores, el Pug le gusta un ventilador de refrigeración o aire acondicionado ajustado a 68 grados Fahrenheit o 20 grados para mantenerlo cómodo.

como-evitar-problemas-respiratorios-en-los-pug-carlino

Paladar suave alargado

Un paladar alargado (ESP) es una enfermedad grave congénita que afecta la respiración de un Pug. Esta raza tiene una caja de voz pequeña y un paladar alargado que cubre parte de ella, dificultando así la respiración. Los signos de la enfermedad pueden aparecer cuando el Pug es sobreexcitado o después de un paseo muy rápido.

También pueden llegar a hiperventilar hasta el punto de perder el conocimiento. En otros casos, cuando el velo del paladar está hinchado, los sonidos del Pug son como si tuviera laringitis. Un veterinario puede ajustar el paladar quirúrgicamente y eliminar el problema.

Problemas de tráquea

El colapso de tráquea es otro defecto de nacimiento. Los anillos de cartílago en el colapso de la tráquea generan que el Pug tenga una tos ronca u otros sonidos respiratorios anormales. Dado que la respiración normal del Pug es diferente a muchos otros perros, los propietarios deben prestar especial atención a las desviaciones de la “norma” en un ellos.

Una vez más, esta condición se fija por medio de cirugía. La condición más grave es cuando una nariz respingada es demasiado pequeña. Llamados narinas estenóticas, es raro, pero es más común en Pugs que en otras razas. Con esta condición, el Pug sólo puede respirar por la boca. Un veterinario puede operar para corregir esto.

Con información de mascotasdomésticas