Saltar al contenido

La cola de nuestro Pug

El perro de raza Pug tiene una característica peculiar en cuanto a la forma en la que suelen tener la cola, la cual ha tenido diversas denominaciones como “en tornillo”, “en sacacorchos” o en “cola en hélice”, ya que esta forma una espiral a veces simple, a veces doble que suele estar apretada sobre el anca. El remolino doble es considerado como el límite de la perfección.

La cola del Pug ¡NO SE CORTA! ya que la idea es que le crezca para que tenga este lindo aspecto.

pugcola

Cabe acotar que no todos los Pug tienen la cola enroscada, ya que a algunos se le hace forma de media luna o hasta podemos llegar a ver algunos otros con colas totalmente rectas (sin enroscar), también podremos ver colas más largas, gruesas, cortas, o más delgadas, pero OJO eso no quiere decir que el Pug no sea puro o no.

Además, su forma tampoco depende de si está creciendo, ya que normalmente a los 3 meses de nuestro Pug la cola consigue de por sí su forma e inserción definitiva, luego irá alargándose y engrosándose con el tiempo pero todo de acuerdo a sus cambios de crecimiento, esos sí, la forma seguirá siendo la misma.