Si estás considerando adquirir un Pug, debes tener en cuenta que no se trata de adquirir un objeto decorativo. Antes que nada, tienes que estar completamente convencido/a de que quieres tenerlo y tienes que aceptar todas las consecuencias. Tener un perro es una responsabilidad que dura toda la vida del perro.

¿No te limitan tus problemas de salud?

Ciertos problemas de salud o hasta las alergias pueden limitar a una persona que quiere adquirir un perro. Si tienes alergias, puedes encontrar un perro de raza hipoalergénica. Pero si no puedes sacarlo a caminar, jugar con él y hacer ejercicio, debes pensártelo de nuevo.

¿Cuántas experiencias tienes con los perros?

Los que son dueños de un perro por primera vez, no deben optar por perros de razas que sean difíciles de entrenar, de carácter dominantes, ya que debido a la falta de experiencia al educarlos puede llevarte más de una experiencia desagradable.

¿Cuántos años te harás cargo de él?

Pensar en el tiempo de nuestra vida que queremos compartir con nuestra mascota, constituye la elección de mayor responsabilidad. Una raza pequeña como la del Pug puede vivir hasta 18 años aproximadamente. Pero de todas formas siempre hay que prever una época larga y saber anticipar tu futuro y el papel que tendrá tu nueva mascota en tu vida.

_pugviejo

¿Va de acuerdo con tu presente y futuro?

Si piensas tener hijos, ¿tendrás tiempo para tu familia y tu mascota? Si tienes planes para casarte, ¿tu futuro esposo también ama a los perros? También toma en cuenta si ya tienes alguna mascota. ¿Qué piensas hacer si no se llevan bien?

¿Cuánto tiempo tienes disponible para dedicarle?

Todos los animales son independientes en su hábitat natural y no necesitan ayuda de nadie para vivir en él. Pero en casa ya no tiene esta independencia y le tenemos que atender. Así que hay que pasearles (mínimo 3 veces al día) y darles de comer entre otras cosas.

Nunca debemos olvidar que dependen de nuestra dedicación para poder vivir. Seremos los responsables de todas sus necesidades.

¿Cuánto dinero puedes gastar? ¿Cuanto podrías gastarte al mes?

Inversión única: No siempre el precio de un perro tiene que determinar la elección de un perro u otro. Puedes considerar la posibilidad de adoptar uno. En función de las necesidades de cada animal es necesario comprar también utensilios y accesorios: comedero, bebedero, collar, bozal, chip de identificación, juguetes, cepillos, etc.

Gastos mensuales: Evidentemente, no todas las razas tienen el mismo coste de mantenimiento. Como tampoco las urgencias médicas en las que se pueden encontrar cuestan igual. Debes pensar en si podrás afrontar tanto el gasto fijo mensual como cualquier eventualidad que pueda surgir.

¿Qué relación esperas obtener?

No siempre es fácil dar con la mascota adecuada para cada persona. En función del carácter, algunos animales presentan un comportamiento que puede resultar incómodo. Por ejemplo un perro puede resultar cariñoso, apacible o nervioso, o una combinación de las tres cosas, según su personalidad. El carácter de nuestra mascota es un aspecto fundamental para una buena convivencia. El Pug es un perro de compañía y por su morfología no se recomienda para hacer deporte.

¿Tu familia está preparada?

Todos deben de estar de acuerdo con que tengas un perro y deben saber el papel que desarrollarán en la vida del perro. ¿Cuáles son las reglas?, ¿Quiénes lo pasearán y a qué hora?. El perro no puede tener cinco dueños todos dándole correcciones distintas.

¿Conoces la raza Pug?

Es fundamental incorporar la mayor  información sobre tenencia de mascotas y sobre la raza en la cual estamos interesados ( historia , estándar, cuidados, enfermedades comunes , etc ) antes de decidir adquirir una mascota”

Si ya has pensando en todo el trabajo, la responsabilidad y los costos que significa tener un perro, y si estás completamente seguro/a de tener suficiente tiempo y recursos económicos para darle toda la atención y todos los cuidados que el animal necesita, es aconsejable saber algunas cosas a considerar antes de llevar a casa a este pequeño de ojos saltones.

Con información de micarlino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *