Vitaminas para Perros Pug

Un tema muy importante sobre la crianza de perros Pug es la alimentación, en ocasiones anteriores se ha abordado sobre los cuidados de esta hermosa raza , pero se ha hablado poco sobre la alimentación con multivitamínicos , es decir más allá de la comida para perros que venden en los supermercados , ¿Qué vitaminas debemos tomar en cuenta a la hora vitaminar a nuestros perros pug.

Es importante determinar qué tipo de vitamina deseamos para nuestro carlino, es decir, que deficiencia tiene nuestro can si es vitamina para su piel o protección contra enfermedades o simplemente para tonificar sus músculos, hemos de determinar el objetivo de vitaminarlo.

La ingesta de vitaminas se puede dar desde que el cachorro pug esta en crecimiento o cuando adulto y una de los mejores complejos multivitamínicos para este tipo de perro es Equilibrium vitaminas de la marca Bayern es un perfecto multivitamínico siempre y cuando le brindemos las cantidades recomendadas.

Cada perro es diferente es por ello que en algunos ejemplares la absorción del vitamínico sea más rápida que otros, pero es una buena opción, el ejercicio es vital para la salud del can y mucha agua, a continuación, les brindaremos un listado de alimentos que se consideran benéficos por el impacto de estos en la salud de los perros pug.

El hígado de pollo y sus beneficios.

Esta parte de esta ave es un potenciador de proteínas, grasas y vitamina A, si nuestro cachorro tiene problemas con un bajo peso el hígado de pollo es ideal puesto que tiene un alto contenido grasoso el cual ayuda a combatir el bajo peso.

Debido a su alto contenido en grasas puede ser un arma de doble filo ya que puede engordar y llevar al sobre peso a nuestro animal, los expertos en nutrición animal indican que si usted elije la opción del hígado de pollo , este no debe sobrepasar el 5 por cuento de la ingesta diaria del Pug.

El Huevo y sus potentes beneficios.

El huevo como tal es muy rico en proteína es por ello que es usada mucho por deportistas sobre todo físico culturistas pero los perros no son la excepción, también contiene mucho aminoácidos y ácidos grasos.

Se han usado los huevos para ayudar a los perros cuando estos tienen problemas estomacales, lo más indicado es consultar con el veterinario para determinar según el peso del perro, la cantidad de huevos que el perro puede consumir por día.

El aceite de salmón como un multivitamínico para nuestros cachorros pug.

A como casi todo lo que proviene del mar el aceite de salmón es rico en omega 3, es una rica fuente de energía y es enemigo natural y combate el colesterol y triglicéridos que pueden afectar a nuestros canes cuando estos tiene sobrepeso, mejora el sistema inmunológico, es bueno para el oído y la vista, ayuda a mantener una hermosa piel tornándola suave y brillante , previene alergias en la piel.

Las sardinas y sus increíbles beneficios.

Este pequeño pez tiene unas propiedades impresionantes sobre todo si tomamos en cuenta el tamaño del mismo, poseen una enorme cantidad de vitaminas que pertenecen al grupo B en donde las principales son las B12 y B6. Se añade a esto un aporte vitamínico enorme de hierro y proteínas lo cual potenciara de una manera desmesurada la energía de nuestros perros Pug.

A como toda fuente de vitaminas debe ser administrada mediante una dieta controlada y no exceder su consumo ya que en grandes cantidades puedes alterar el equilibrio de nutrientes del can, nunca se debe abusar y se debe tener una dieta equilibrada para que el can pueda tener un crecimiento estable y controlado.

En esta lista no deben de faltar las frutas y los vegetales a como ya sabemos son un excelente aporte de nutrientes.

Hay un enorme debate sobre si los perros son omnívoros o carnívoros, mientras se resuelve ese debate, tenemos datos sobre animales que toleran y con agrado las frutas y los vegetales así que no es un tanto malo incluir en su dieta frutas y verduras ya que son ricas en vitaminas y antioxidantes.

Las manzanas son una fuente de fibra vitamina C y A.

Las zanahorias, ayuda a la mejora de la piel, vista debido a sus altos índices de potasio, fibra vitamina A, C y K.

Las sandias, mayormente compuesta por agua por tanto es ideal para hidratar sobre todo la piel tiene todas las vitaminas que las demás y le sumamos vitamina b6, potasio y magnesio.

Hay muchas maneras más de vitaminar a nuestros perros, pero es una lista de nuca terminar, en otro artículo abordaremos las más importantes como en este, esperamos y les haya sido de mucha ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0
  Comentarios en Vitaminas para Perros Pug