Cuidados de los perros pug

Los perros Pug son en su mayoría juguetones y cariñosos especialmente con los niños (unas de las tantas cualidades que poseen). Tienen un temperamento equilibrado, además son osados su pequeño tamaño no le impide enfrentarse o defenderse de perros más grandes. Disfrutarán haciendo ejercicios al exterior.

Si estas pensando en incorporar a un pug a tu vida o si ya disfrutas de la compañía de uno o varios de estos tiernos perros, es necesario que conozcas cuales son los cuidados específicos que esta raza necesita. Si quieres tener un perro sano y fuerte que te acompañe por muchos años, sigue los consejos que te presentamos a continuación.

  1. Limpia sus arrugas: Al menos una vez a la semana, tendrás que limpiar las arrugas de tu perro, ya que se le acumulará mucha suciedad, la cual podría ser la causa de futuras infecciones. Puedes usar algunas toallitas de bebé o hisopo de los cuales deberás mojarlo un poco con agua tibia y pasarlo suavemente por las arruguitas del rostro del carlino, como paso opcional puedes untarle solo un poco de vaselina para humectación. Del mismo modo existen productos especiales para esta actividad.
  2. Proveele de comida acertada: Es importante que le suministres la comida adecuada al pug para así controlar su peso y no tener problemas en el futuro por la obesidad. Esta raza al ser de cuerpo pequeño y compacto es propenso a ganar peso de manera muy rápida si no se le da el debido cuidado a su alimentación. Sé diligente en darle sus comidas adecuadas a su edad y tamaño.
  3. Procura que su cama este en un lugar fresco: Proporcionale a tu pug un lugar fresco, que el lugar donde duerma sea una zona placentera y ventilada. En verano estos perritos pueden pasar mucho calor, es por esto que su zona de descanso sea fresca. Por otra parte, mantén siempre a tu carlino hidratado en verano, que tenga acceso al agua constantemente. Mantente atento a cualquier aviso o síntoma de fatiga cada vez que realice alguna actividad física.
  4. Mantén limpias sus orejas: Con un hisopo o bastocillo cada una o dos semanas tendrás que limpiarselas con sumo cuidado. Si lo familiarizas desde pequeño se convertirá en una actividad más fácil y podría acabar acostumbrándose. Es importante que realices tarea, debido a que sus orejas las tienen caídas y son bastante propensos a que se acumule mucha suciedad en sus orejas.
  5. Usa preferiblemente una correa extensible: Dado a que es una raza bastante activa y curiosa por todo lo que le rodea, la mejor forma de hacer que disfrute al máximo de un paseo es usando una correa extensible. Cuando sea pequeño y ya puedas sacarlo a pasear a la calle, siéntate  y contrólalo bien con la correa, para que no pueda irse a ningún lado sin que tú se lo permitas. De ese modo aprenderá a socializar con la gente, otros animales y comprenderá que no debe alejarse de tu lado sin que tu se lo permitas.

 

Algunos consejos extras:

  • Si piensas elegir entre una dieta seca o una húmeda, te sugerimos que elijas la primera. Así podrá mantener los dientes de tu pug  sanos y limpios, libres de sarro. Este tipo de alimentos tienen una composición mucho más equilibrada.
  • Es importante que evites la sobrealimentación en estos perros. Tienes que seguir normas estrictas y no debes darle ninguna clase de alimento entre las comidas. Los pug son muy proclives a la obesidad.
  • No le des huesos que sean de pollo ni los huesos que sean muy pequeños. Estos podrían astillarse y le causarían un grave daño en la garganta y en el estómago. Incluso causarle perforaciones, originando la muerte del perro.
  • Deben tener agua limpia y muy fresca para que pueda beberla tranquilamente.
  • Es fundamental que limpies las arrugas de su rostro con mucho cuidado. Si vas muy inseguro, el perro lo notará y eso lo pondrá muy nervioso. Pero no te preocupes, con un poco de práctica terminarás por acostumbrarte a realizarlo y el perro te dejará hacerlo sin  problema.
  • Por lo general es una raza muy animada y activa. Sin embargo, si notas que ha dejado de estar alegre, eso es que le pasa algo, por lo que llévalo enseguida al veterinario.

Si estás listo para tener perros pug ten en cuenta siempre estos consejos para que puedas gozar de un hermoso perro y que él se pueda sentir alegre y contento siempre que este a tu lado. Los carlino o pug son una raza de perros bastante cariñosa y son una excelente compañía, por lo que merecen recibir mucho amor y que lo traten cariño y paciencia. Si ya tienes pug en tu vida, seguro sabes de lo hablamos, son unos perros maravillosos, así que siempre procura atender a sus necesidades y brindarle los cuidados necesarios.

 

0
  Comentarios en Cuidados de los perros pug