Consejos para alimentar a tu cachorro

pugpupp

Un cachorro siempre será una enorme alegría en el hogar, pero si esta mascota recién llegada no viene con mamá incluida, los dueños inmediatamente comienzan a preocuparse por como alimentarlo, por eso te dejamos todos estos consejos para que tomes en cuenta:

  1. Si el cachorro está recién destetado debes complementar siempre su alimentación con leche tibia, toma en cuenta que el paso de líquido a sólido, al igual que en el caso de los bebés humanos, no puede ser drástico.
  2. La comida que se vende en el mercado para los cachorros contiene todos los nutrientes que necesitan, pero si tu perro es aún demasiado pequeño lo mejor será al comienzo triturar el alimento y mezclarlo con un poco de agua o leche, de manera de hacer una papilla, pues durante esta etapa el animal no tiene colmillos para morder el alimento.
  3. Durante esta etapa y hasta los cuatro meses el perro deberá comer cuatro veces al día, hasta los ocho meses tres veces al día, hasta el año y medio dos veces al día y en la adultez una vez diaria.
  4. En algunos cachorros la leche puede resultar perjudicial, ocasionándole diarreas, si este es el caso, consulta a tu veterinario en busca de otra alternativa.

Con información de unComo

0
  Comentarios en Consejos para alimentar a tu cachorro