Tips: ¿Cómo y cuánto debo alimentar a mi cachorro Pug?

A continuación te indicaremos 4 tips que puedes tomar para que entiendas un poco más claramente como debe ser la alimentación de tu cachorro Pug y cada cuanto debes alimentarlo:

pugcachorro

  1. Primero debes escoger la comida de tu mascota, siguiendo exclusivamente las indicaciones de tu veterinari, quien es la persona más capacitada y conoce bien los ingredientes y composición nutricional del alimento que vaya mejor con tu perro. No te dejes llevar por la marca, piensa primeramente en los componentes nutricionales.
  2. La cantidad de comida depende de la edad y el tamaño del Pug. Lo mismo aplica con la composición de la comida. Revisa las indicaciones del fabricante del alimento que usamos, estos incluyen siempre una tabla de la ración diaria por tamaño que se debe dar. O, habla con tu veterinario.
  3. Divide las raciones en varias porciones en vez de darle mucho alimento de un solo golpe. El cachorro deberá ser alimentado entre 3 a 4 veces por día hasta que cumpla los 3 meses, luego entre 2 y 3 veces al día hasta los 6  meses y de ahí en adelante (luego de que cumpla los 6 meses), dos veces al día. Puedes también reducir a una vez al día luego que cumpla el año, o seguir dividiendo su alimento 2 veces al día.
  4. Los perros pequeños son considerados adultos a los 12 meses, al cumplir esa edad se puede cambiar el alimento de cachorro por el de adulto, a menos que el veterinario indique algo diferente.

0
  Comentarios en Tips: ¿Cómo y cuánto debo alimentar a mi cachorro Pug?