Tipos de Pug: Leonado

El Pug de color leonado, también conocido como Fawn, es el pelaje típico que conocemos de esta raza. Su característica más resaltante es la de poseer una especie de máscara con orejas en color negro y un línea oscura sobre la espalda, la cual se extiende desde el occipital y llega hasta la cola.

Los colores están claramente definidos y deberían disponer de una línea negra (también llamada «señal») que se extienda desde la parte posterior de la cabeza hasta la cola. La máscara (u hocico) también debería ser lo más negra posible, al igual que las orejas, los lunares de los pómulos y el «diamante» (o «mancha de pulgar») de la frente.

pugleonado

Los Pug leonados tienen una doble capa, la cual consiste en una primera capa externa resistente a la intemperie, y una subcapa que es suave y aislante.

Su pelaje es por lo general, fino, suave y bastante liso.

En esta variedad de los beige están los de color Plateado que en la actualidad es raro encontrarlos ya que escasean, pero vienen de las líneas de los Willoughby originales y los Albaricoques que proceden de las líneas originales de los Morrison.

0
  Comentarios en Tipos de Pug: Leonado