¡Qué nunca falte el agua!

Aunque posiblemente esté de más decirlo, el agua es un elemento fundamental para toda clase de seres vivos. Por ello, es importante que nos aseguremos que nuestro Pug tenga siempre agua limpia y fresca en su recipiente.

Factores como el clima, la actividad física, etc, son factores que pueden afectar la cantidad de agua que vaya a beber nuestro Pug, pero un perro siempre deberá consumir agua para poder permanecer saludable.

Otro dato importante es llevar agua siempre contigo cuando vayas a salir con tu Pug por varias horas lejos de casa.

aguapug

Limpia el recipiente de agua periódicamente

Bacterias que no podemos ver se reproducen en los recipientes con agua dándole un sabor diferente al agua lo que en algunos casos hará que tu perro no quiera beber de dicho recipiente. Además que algunas de estas bacterias podrían llegar a enfermar a nuestros pugs, por eso la limpieza es muy importante. Un lavado rápido diario con agua y jabón es más que suficiente para eliminar estas bacterias.

Planificar para las ausencias

Si tu pug pasa varias horas al día solo y no hay nadie disponible para suministrarle agua cada que esta se acabe, es una buena idea dejar dos o tres recipientes con agua en diferentes lugares de la casa para asegurarnos que nuestro pug tendrá este liquido a su disposición fácilmente.

Estar atentos

Puede que el agua desaparezca del recipiente por razones como: Evaporarse debido al calor, ser derramada o bebida por completo.

Por ello es bueno que revises cada cierto tiempo su embace para reemplazarlo sino con agua cada vez que sea necesario.

Con información de mundopug

0
  Comentarios en ¡Qué nunca falte el agua!