ConsejosCuriosidadesPerros PugPug hembraRaza Pug

¿Quisieras tener un Pug? Considera estos 5 factores

Debemos tener presente que los Pug no son para todas las personas, así como otro tipo de perro, ya que todo depende de muchos aspectos y es responsabilidad nuestra el comentarles algunos factores que debes tener en cuenta antes de tener uno de estos perros para poder darle todo el amor y atención que se merecen para impedir cometer algún tipo de error con ellos.

¿Por qué no debo tener un Pug?

1) La familia: Antes de llevar un Pug a tu hogar, debes saber si en realidad todos los miembros de tu familia estarán de acuerdo con esta decisión. Esto es para evitar que sea vendido, regalado o abandonado, ya que todos los perritos sienten como nosotros, no son un juguete.

Antes de comprometerte con la crianza
de un perro piensa si puedes asumir los
gastos que puedan surgir.

2) Los gastos: Al igual que un bebé, el tener una mascota implica hacer gastos, así que la responsabilidad económica que has de asumir es fundamental. La alimentación, salud, juguetes, cama, etc, son gastos que necesitan como cualquier otro animalito.

Los gastos veterinarios son los más pesados, ya que entre las vacunas y desparacitaciones o si se llegan a enfermedad, no suelen ser tan económicos como pensamos.

Por lo menos, los Pug suelen ser propensos a algunas enfermedades que otras razas posiblemente no han de padecer.

pug

3) Estilo de vida: También hay que tener presente como es nuestro estilo de vida y si podemos adaptar a ella el tener una mascota en nuestro hogar.

Los Pug son animales de compañía, y están “diseñados” para seguir siempre a su dueño de un lado al otro durante todo el día. No “funcionan” muy bien cuando se trata de ser perros guardianas o de salir a trotar junto el dueño, además son para estar y dormir dentro de la casa, no en jardines o patios.

4) Particularidades: Para los que aman a los Pug, estos poseer ciertas características que les encanta, pero puede que para otras personas no sean igual de agradables. Por ejemplo, estos suelen roncar o respirar muy fuerte casi todo el tipo debido a lo corto de su hocico, también suelen botar mucho pelo y no son tan fáciles de entrenar como otros perros.

5) Compromiso: Se puede decir que esta es una de las características más importantes que debe tener presente una persona al adquirir una mascota, y es que debes tener palpable el compromiso de cuidar, proteger y proveer a nuestro Pug durante la mayor parte del día. Así como sacarlo a pasear y sus citas con el veterinario.

Y como más importante, el compromiso de brindarle un hogar para toda su vida donde reciba amor y cuidados bien merecidos.

Muchas personas que incorporan un perro a su vida
por primera vez, parecen esperar que el perro
sepa todo por si solo. 

A los perros les encanta complacernos
pero primero deben saber qué queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *