Cómo hacer que tu Pug coma despacio

Bien es de saber que los Pug aman la comida y a veces pareciera que en lugar de masticarla, la tragaran de un solo golpe, lo cual puede hacer que se atraganten y hasta vomiten, por ello es responsabilidad de los dueños el ayudarles a comer despacio, aunque a veces esto llegue a ser un reto.

oo

¿Qué podemos hacer? Existen dos posibilidades:

  1. Entrenarlo para que aprenda a comer más despacio
  2. Utilizar algunos trucos para obligarlo a comer con lentitud.

Entre los trucos que podemos utilizar está comprar uno de esos recipientes de comida diseñados con “obstáculos” para obligarlos a comer más lento (como el de la imagen); o puedes cumplir la misma función, utilizando pelotas de goma dentro de su plato normal de comida.

obst

Obviamente, en el segundo caso hay que tener cuidado que las pelotas sean lo suficientemente grandes como para que no exista la posibilidad de que se atragante con ellas, además debemos estar seguros de que no suelten pigmentos o alguna sustancia tóxica, si son pelotas especialmente diseñadas para perros podemos estar tranquilos.

Por otro lado, la opción de entrenarlo también es muy simple. Sencillamente debemos enseñarle a recibir su comida tranquilo y en calma. ¿cómo lo hacemos?

1. Servimos la comida en su plato y la sostenemos fuera de su alcance.
2. Le damos la orden de sentarse y esperamos hasta que la cumpla
3. Seguramente al principio nuestro pug saltara, llorará, etc. No debemos poner la comida a su alcance hasta que este sentado y en calma
4. Si al poner la comida en el suelo se va hacia ella desesperado, retiramos el plato y  le damos la orden de sentarse o quieto nuevamente.
5. Le damos la comida solo cuando este tranquilo
6. Verán que en poco tiempo su pug aprenderá que solo obtiene comida cuando está tranquilo.

Con información de micarlino

0
  Comentarios en Cómo hacer que tu Pug coma despacio