12 tips para que tu Pug aprenda a ir al baño

Hace días compartimos con ustedes un artículo donde les explicábamos como enseñarle a tu Pug a ir al baño en la calle. El día de hoy, y para completar esa información, te dejaré 12 tips que te servirán de mucho para que nuestro pequeño aprenda a hacer sus necesidades en el lugar correcto.

Tips

1) Debes sacarlo la mayor cantidad de veces posible, para darle de esta forma la oportunidad de hacer sus necesidades en el lugar correcto. Mientras vaya aprendiendo a aguantar por más tiempo, podremos reducir el numero de salidas hasta 3 veces al día.

2) Cada vez que haga pipi o popo en el lugar correcto, procura felicitarlo, puedes acariciarlo y decirle con un tono de voz alegre “¡Muy bien!”, eso hará que nuestro Pug entienda que lo que acaba de hacer estuvo bien.

3) Si no hace sus necesidades inmediatamente cuando lo sacamos, tendremos que esperar el tiempo que se necesario hasta que lo haga, así el Pug entenderá que no entraremos a la casa hasta que haga pipi o popo.

4) Ahora, si la espera es excesiva, tendremos que regresar a la casa pero al transcurrir 10 minutos tendremos que sacarlo de nuevo hasta que haga sus necesidades.

12 tips para que tu Pug aprenda a ir al baño

5) Una vez que estén afuera, procura que tu Pug no se distraiga con juegos, perros o personas hasta que no haya hecho lo suyo, ya que a veces por estar jugando, se olvidan de hacer su cosas.

6) Si ves que se demora mucha, con una pequeña caminata podremos ayudar el movimiento intestinal.

7) Si presencias muchos “accidentes” dentro de la casa, intenta detectar las horas y circunstancias que conllevaron a este pequeño accidente, es decir, si tomó mucha agua o acababa de comer. Modifica los horarios incrementa el número de salidas.

8) Mientras va aprendiendo deberás restringir el acceso del cane a toda la casa, si lo limitas a una sola zona, evitaremos accidentes por todos lados.

9) Para limpiar el pipi o el popo, deberemos utilizar una solución que elimine estos olores, pero es MUY IMPORTANTE que no tenga amoniaco. En vez de ello puedes usar un limpiador casero muy eficaz como lo es el vinagre.

10) Al principio, que está aprendiendo a controlarse, las salidas deberán ser: la última en la noche, antes de todos acostarse y la primera muy tempranito en la mañana. De esta forma evitaremos accidentes durante la noche.

11) Debes recordar que tu Pug comenzará a controlar su vejiga y movimientos intestinales a partir de los 4 meses y hasta los 6. Procura que durante este período, la frecuencia de las salidas sea mayor a 3.

12) Por último e igual de importante, debes tener mucha paciencia ya que este proceso lleva su debido tiempo. La constancia, también es fundamental.

0
  Comentarios en 12 tips para que tu Pug aprenda a ir al baño