Todo sobre perros Pug

Si estas pensando en comprar o adoptar perros Pug debes conocer todo sobre su raza. Los caninos Pug en los últimos años han ganado popularidad entre los amantes de razas pequeñas de compañía, pero los Pug resaltan por sus exigencias a la hora de cuidados para la salud y su desarrollo. Consideraciones sobre la raza Pug pueden ubicarte más en el camino por ser amo de un gran canino.

Perros Pug: Todo lo que debes saber.

Salud de los Pug

Mito: Son frágiles y se enferman por cualquier motivo.
Realidad: Aunque los Pug sean animales pequeños, cuentan con grandes características que le permiten llevar una vida saludable, el único problema que presentan son a nivel respiratorio, pero se puede evitar con un adecuado manejo.
Perros Pug

Precio de los Pug cachorros

Mito: Solo es para adinerados
Realidad: Perros de raza pura Pug pueden ser adquiridos por cualquier familia. No son costosos y están disponibles en veterinarias.

Costos elevados de mantenimiento

Mito: Criar un perro Pug es reducir el salario/sueldo.
Realidad: Aunque al principio puede ser costoso comprarle todas las herramientas para su bienestar, solo se pagaran por ellas una vez. El concentrado es económico gracias al tamaño de los Pug y a solo comer entre 150 y 300 gramos de concentrado diario.

Inteligencia de los Pug

Mito: Los perros Pug son testarudos
Realidad: Aunque los Pug se les reconocen ser un poco desobedientes y testarudos, aprenden rápidamente cualquier tipo de enseñanza que se les quiera dar. Requieren de un amo comprometido a su entrenamiento y muy paciente para ver los resultados.

Amputaciones de algunos de sus miembros.

Mito: Los Pug se ven mejores con orejas y colas cortadas.
Realidad: Además de ser un atentado sobre su integridad física, los perros Pug pierden su encanto al ser amputados por sus amos, ningún animal debe ser sometido a esto y usted puede caer en sanciones legales si lo realiza.

Las perras Pug son malas madres

Mito: Son malas madres abandonando a su suerte los cachorros.
Realidad: Aunque les cuesta la primera vez aprender a ser madres, con nuestras pequeñas ayudas el proceso será menos estresante para la madre y cachorros, pero nunca se separara de ellos y los amamantara cuando sea necesario.

Los Pug son perros de alarma

Mito: Gracias a su grave vos, los perros Pug son considerados perros de alarma.
Realidad: Afirmativamente los Pug nos sirven con perros de alarma a ladrar en varias ocasiones cuando existen presencias de extraños en el lugar en donde se encuentren.

¿Qué debo saber antes de criar un perro Pug?

 
Los caninos Pug son inteligentes y adaptables a cualquier medio que les rodee. Aprenden rápidamente aquello que con dedicación se les enseñe y son perros aceptados en competencia de razas pequeña.

Antes de criar un perro Pug debes recordar que requieren mucho tiempo de atención. A pesar de ser tan pequeños la atención debe ser constante y estimulante, de manera que necesitaran de ejercicios diarios, muestras de aprecio por parte del amo, paseos a libre voluntad, limpieza periódica, alimentación diaria, entre otros cuidados.

Aunque no es costosa la crianza de un perro Pug, debes prepararte para pagos al veterinario por vacunas, baños y chequeos médicos. El concentrado es de calidad y altamente proteico, 10 kilos de concentrado duran en promedio 45 días, lo cual no es costoso y aunque comprar una paca de 40 kilogramos suena tentador, sino contamos con el espacio ideal para guardarlo y conservarlo, es mejor evitar el desperdicio de comida.
Por último, en nuestra gran lista de aquello que debes saber para criar un perro Pug consideramos que el respeto y amor por los animales es esencial. No adoptes/compres mascotas si en un futuro no tendrás las facultades de cuidarlas y brindarles las condiciones mínimas para su desarrollo, de modo que evites adquisiciones innecesarias que solo causen maltrato y estrés al animal.  

0
  Comentarios en Todo sobre perros Pug