Ejercicios para perros Pug

Todos los caninos necesitan ejercicios para estimular su instinto, su desarrollo fisiológico y evitar el estrés. La raza Pug no es la excepción, el  carlino disfruta del ejercicio en compañía de sus amos y de no ser controlados pueden causarnos problemas, pero solo algunos sustos con otros perros, ya que respetan a otros humanos y no tienden a ser agresivos a menos que se les provoque.perros Pug

Algunos ejercicios para perros Pug

Si te encuentras interesado en realizar ejercicios con tu perro Pug debes concentrarte en este tipo de actividades

Antes de salir de casa

Asegúrate de que no se alimentara antes de hacer ejercicios, de estarlo, puede causarle molestias estomacales por lo que deberás esperar una hora antes de salir. Luego brindarle agua para mantenerlo hidratado y llevar un poco de reserva para el camino, algunos trozos de alimentos pueden servirnos (tipo entrenamiento).

Primera parte del ejercicio:

Una vez fuera de casa será notable la impaciencia de tu mascota por explorar la zona en la que se encuentre. Todo lo quiere oler, identificar o delimitar. Mientras que algunos entrenadores recomiendan fijar un camino único y no permitir paradas con tu mascota, otros aseguran que es mejor permitirles saciarse al principio para que el resto de la rutina lo hagan cómodamente. Intenta adiestrar tu mascota acorde a las necesidades de ambos, es decir, no puedes permitirle entretenerse en una zona muy transitada o no  aprovechar los espacios verdes.

 

Segunda parte del ejercicio:

Cuando tu mascota ha explorado toda la zona y reduce su nivel de impaciencia o interactividad con el medio, es momento de los ejercicios. Oblígalo a correr a tu alrededor realizando pequeños saltos para fortalecer sus músculos, sube escaleras para el desarrollo de sus extremidades y luego bájalas para mejorar su concentración y estimular la inteligencia del animal. Recuerda brindarle agua en esta etapa para mantenerle hidratado, pero solo cinco o siete lenguas, así evitaras ahogos.

Regreso a casa

Es normal que se muestren estresados cuando termina la actividad de ejercicios y regresan a casa, parece que quieren más pero estarán agotados. Si presencias problemas para respirar debes detenerte y esperar que retorne a la normalidad, si esto se vuelve parte de la rutina es recomendable consultar con el veterinario.

Cuidados a la hora de realizar ejercicios para perros Pug

Como mencionábamos, algunas sensaciones de ahogo serán las primeras en ser registradas por parte del animal. Cuando suceda debes bajar el ritmo del ejercicio o mantenerse en reposo para que la adrenalina baje y la sangre fluya con presión normal evitando problemas cardiacos en perros adultos.
 
No debes alimentar a tu perro durante la etapa de ejercicios, algunos premios puedes brindarle pero estos deben solo incentivos para el animal, debes esperar una o dos horas después de su último ejercicio para brindarles comida, además de asegurarte que se encuentre tranquilo y no inquieto, de no mejorar su comportamiento, bríndale pocos gramos de concentrado y espera a que retorne a su estado de reposo.
 
En días muy fríos o muy calurosos no deben realizarse ejercicios, recuerda que tienen algunos problemas respiratorios en temperaturas extremas. Si hace demasiada calor se agotara rápidamente, la respiración aumentara y puede presentar problemas cardiacos, si hace demasiado frio se estresara, no lograra respirar cómodamente y  puede sufrir paros respiratorios. Esta recomendación es ideal para personas que salen de la zona de confort de la mascota para vivir en temperaturas poco controlables.
Los ejercicios para perros Pug requieren cuidados especiales, pero al realizarlos garantizaras un óptimo desarrollo fisiológico y motriz de tu mascota. La educación es importante en estas actividades, mantenerse una actitud firme y hablarle claro a tu mascota te aliviara de varios dolores de cabeza en el futuro. 

0
  Comentarios en Ejercicios para perros Pug