Como criar cachorros Pug

Sospechamos que has llegado a nuestro artículo sobre como criar cachorros Pug por dos razones: Tienes una nueva camada que criar o una mascota Pug ha llegado de forma inesperada a tu vida. Para cualquiera de los casos las recomendaciones son similares, pero la atención hacia ellos crecerá si es tu primera vez con estos perros que requieren de cuidados mínimos especiales para ser excelentes mascotas de compañía y no sufrir de problemas de salud.

Recomendaciones para criar Pug recién nacidos

Ya explicamos anteriormente sobre concejos para la preñez de perras Pug por lo tanto iniciaremos esta nota después del parto.

Limpieza constante de la cuna o nido

Al principio criar cachorros Pug parece un trabajo sucio, pero en realidad aseguramos que nuestros canes logren un adecuado desarrollo en las primeras semanas de vida. En las mismas, los cachorros Pug no tienen la facilidad de elegir el lugar para realizar sus necesidades fisiologías, será normal que el sitio (cuna o nido) se encuentre sucio gran parte del tiempo, por lo tanto algunas toallas húmedas desechables te serán de ayuda en la limpieza constante del sitio.cachorros Pug

Lactancia de cachorros Pug

Son pocos los casos que hemos visto de malas madres Pug (perras que no aceptan sus cachorros) pero para estar seguros debemos fijarnos si nuestra mascota amamanta a sus cachorros, además de cada cuanto tiempo lo hace. De no hacerlo, debemos en casos extremos obligarla a hacerlo, los primeros días de lactancia son necesarios para las mascotas y luego podremos comprar algunos concentrados suplementarios para la leche del Pug. Repetimos, son pocos los casos que conocemos malas madres, pero es mejor estar preparados.


Es sumamente importante que la madre cuente con todas las garantías nutricionales para la etapa de lactancia, comida a voluntad, agua potable disponible y limpieza del lugar son las principales recomendaciones para asegurar que los perros Pug cuenten con una madre apta para su cuidado, si la madre Pug sigue fatigada después de 24 horas del parto, consulta inmediatamente a tu veterinario.

Primeros pasos de cachorros Pug

 
En este punto los mayores riesgos ya debieron ser superados. Recuerde que los cachorros Pug son de cara chata, lo que les imposibilita tener hocicos largos y por lo tanto, algunos problemas respiratorios. Debes supervisarlos gran parte del tiempo, sobre todo cuando están dando sus primeros pasos y comienza a oler lo que tienen a su alrededor.

Cachorros Pug activos

Cuando los cachorros ya tienen la facilidad de realizar actividades físicas se convierten en caninos activos, despertando su instinto por explorar lo que este a su alrededor. Es el momento donde debemos brindarle agua potable y algunos preparados caseros o concentrado especial para la etapa de lactancia (son costosos).

Los cachorros Pug requieren espacio para iniciar su desarrollo físico, por lo tanto quitaras todas las barreras de protección que habías instalado en su nido y le permitirás que recorran el hogar, solo hasta completar el primer mes de vida les brindaras estar en el medio exterior (arenas, parques, calles) y al  completar su segundo mes de vida deberás ir al veterinario para una posible y necesaria desparasitación o iniciar su etapa de vacunas.

Proceso de aprendizaje de cachorros Pug

Cerca de la etapa final de la cría de cachorros Pug nos prepararemos para su proceso de aprendizaje. Es importante brindarles comodidad a los caninos, además que no estén pendientes de comer o hacer sus necesidades, de modo que solo se concentren en tus órdenes y acaten las mismas en cualquier sentido. El entrenamiento de cachorros Pug requiere de paciencia y dedicación, pero al final la recompensa será un perro educado.
Con estos sencillos concejos estarás listo para criar cachorros Pug.

0
  Comentarios en Como criar cachorros Pug